Beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Texas, Estados Unidos (EEUU), recibirán los pagos de la primera semana de julio, sepa qué día exactamente recibirá el suyo.
Recordemos que estos pagos figuran dentro de lo que se considera el programa de asistencia de alimentación más grande y completo del país, el cual beneficia a las personas de bajos ingresos que solicitan ayuda para cubrir sus requerimientos nutricionales.
Con los beneficios SNAP se puede comprar: frutas, verduras, carne, pescado, pan, cereales, productos lácteos y bebidas no alcohólicas. Además de semillas y plantas para cultivar sus propios alimentos, como lo reseña el portal de Marca US.
En Texas, el ingreso de SNAP es cargado en una tarjeta de Transferencia Bancaria Electrónica (EBT), denominada como “Lone Star Card”, la cual funciona como una tarjeta de débito o crédito.
- Tamaño del hogar 1: $292
- Tamaño del hogar 2: $536
- Tamaño del hogar 3: $768
- Tamaño del hogar 4: $975
- Tamaño del hogar 5: $1.158
- Tamaño del hogar 6: $1.390
- Tamaño del hogar 7: $1.536
- Tamaño del hogar 8: $1.756
- + $219 por cada persona adicional.
Calendario de pagos en Texas durante el mes de julio
Como se ha explicado con anterioridad, los beneficiarios deben tener presente que cada estado tiene fechas diferentes de pago.
Por ejemplo, en Texas los pagos se entregan del día 1 al 15 de todos los meses del año.
Además, los pagos dentro de este rango de tiempo suelen ser definidos, en casi todos los territorios de EEUU, según la terminal de su número de caso SNAP, o Grupo de Determinación de Elegibilidad, conocido como EDG.
En el caso de Texas, se toman en cuenta los últimos dos números del EDG.
Sin embargo, según el portal de Marca US, estas son las fechas en las que recibirán sus pagos SNAP hasta el 15 de julio:
- Si termina en 1, los beneficios estarán disponibles el día 3 del mes.
- Si termina en 2, los recibirás el día 5 del mes.
- Si termina en 3, el día 6 del mes.
Aunque hay que tomar en cuenta que debido a que el 5 y el 6 caen durante el fin de semana, los pagos podrían adelantarse al viernes 4 de julio o retrasarse hasta el lunes 7 de julio.
- Si termina en 4, el día 7 del mes.
- Si termina en 5, el día 9 del mes.
- Si termina en 6, el día 11 del mes.
- Si termina en 7, el día 12 del mes.
- Si termina en 8, el día 13 del mes.
En el caso de los pagos del 12 y el 13 de junio, estos también podrían adelantarse o atrasarse al día hábil más cercano.
- Si termina en 9, tus beneficios estarán disponibles el día 15 del mes.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube