California, a través de CalFresh, distribuye los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), diseñado por el gobierno federal para ayudar a familias con bajos ingresos a adquirir alimentos saludables.
Si bien CalFresh está diseñado principalmente para apoyar a hogares de bajos ingresos, es importante destacar que los estudiantes universitarios y de escuelas vocacionales, sin cargas familiares, también pueden acceder a este programa de asistencia alimentaria.
¿Quiénes son elegibles para recibir beneficios CalFresh?
CalFresh ha determinado que un porcentaje significativo de estudiantes universitarios, aproximadamente el 40%, podría beneficiarse de su programa.
Esta estimación toma en cuenta a estudiantes con empleo a tiempo parcial, beneficiarios de Cal Grant, padres estudiantes y aquellos inscritos en programas de capacitación laboral.
Uno de los criterios para acceder a este beneficio es que el ingreso mensual total del hogar, dividido entre el número de miembros, no exceda los $1.074. Sin embargo, este límite se ajusta hacia arriba para hogares más grandes, estableciéndose en $3.722 para un hogar de ocho personas.
El monto máximo que una persona elegible puede recibir como beneficio es de $291 al mes.
Este dinero se deposita en una tarjeta EBT, que funciona de manera similar a una tarjeta de débito, y puede ser utilizada para comprar alimentos en establecimientos autorizados.
Requisitos para solicitar estos beneficios
- Copia de la tarjeta de identificación.
- Comprobante de ingresos.
- Prueba del estatus migratorio (de no ser ciudadano).
- Prueba del estatus estudiantil (para estudiantes universitarios).
Con información de RPP Capital y Get CalFresh
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q