No es ningún secreto que el acoso sexual genera impotencia y estrés a quien lo padece, es por ello, que la ciudad de San Diego (California) ofrece una mano amiga a las víctimas.
Ante estas situaciones desagradables e incómodas, el peor cómplice que puede tener un victimario es el silencio de sus presas, por ello, el primer paso es formalizar la denuncia ante la Unidad de Delitos Sexuales del Departamento de Policía de San Diego (SDPD).
NOTAS RELACIONADAS
Para pedir asesoramiento o asistencias, los afectados pueden comunicarse al teléfono 619-531-2000, que vendría siendo la línea de no emergencia para reportar vejaciones pasadas o consultas sobre situaciones precarias que consumen su sueño.
“Investiga todos los delitos graves de agresión sexual con víctimas de 14 años o más”, se lee en el portal de The City of San Diego.
Otras alternativas para reportar casos de acoso sexual, es con Melmed Law Group P.C., la cual ofrece una consulta gratuita para las víctimas que conformen todo el condado de San Diego.
“Nuestros abogados luchan de manera contingente y tienen la experiencia y los recursos para ayudarlo a navegar durante este momento difícil (…) Programe una consulta gratuita con un abogado laboral experimentado para ver cómo podemos ayudarlo a recuperarse y seguir adelante”, se lee en su web.
Otras instancias contra el acoso sexual
En caso de que el acoso vaya más allá de piropos indeseados, tocamientos indebidos o un asechamiento directo, la víctima tiene que comunicarse a:
- 911 (como primera instancia).
- 888-385-4657 (Línea Directa de Crisis por Violación del SDPD).
- 619-533-6000 (Centro de justicia familiar).
- 888-385-4657 Centro de Soluciones Comunitarias (CCS).
- 760-757-3500 Centro de recursos para mujeres (WRC).
- 800-656-HOPE (4673) / Red Nacional contra la Violación, el Abuso y el Incesto (RAINN).
- 877-995-5247 Línea de ayuda para la prevención y respuesta a agresiones sexuales (SAPR) del Departamento de Defensa, entre otros.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE