Realizar la renovación de tu licencia de conducir en California, es un procedimiento sencillo, tanto que lo puedes hacer en línea en el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
La institución ofrece varias opciones para tramitar el documento de realizar este trámite en línea, por correo, en persona y a través de quioscos oficiales.
Lo ideal para hacer la renovación, es cumplir los requisitos para evitar retrasos. Recuerda que las multas por conducir con una licencia vencida son muy costosas y es ilegal.
El DMV recomienda renovar el permiso de conducción antes de tiempo. Así que si aproxima la fecha de vencimiento, lo mejor es seleccionar el método que más se ajuste a tus necesidades.
Requisitos para renovar la licencia
Para poder hacer el trámite en línea, debes tener una licencia estándar de California y no requerir la actualización de tu dirección, ni realizar cambios recientes en tu información personal.
Este proceso no es compatible con la renovación de una licencia comercial ni con la de una Real ID.
Al cumplir las condiciones, puedes ingresar al portal en línea del DMV, llenar el formulario y paga la tarifa correspondiente por la renovación.
Otras formas de renovar en California
Si necesitan renovar, puedes enviar tu solicitud junto con la tarifa de renovación a la dirección del DMV en Sacramento, por correo postal.
Visitar una oficina del DMV, es la forma tradicional, si recibiste un aviso para hacerlo. Es posible que necesites tomar un examen de conocimientos y presentar documentos adicionales.
La última opción, es hacer el trámite en un quiosco del DMV en los puntos identificados y habilitados, aquí te tu número de licencia, nombre completo y dirección registrada.
Al procesar la renovación vas a recibir una credencial temporal válida por 60 días, mientras esperas tu nueva licencia, que tienen un tiempo promedio de espera entre tres y cuatro semanas.
Con información de TV Azteca
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube