El gobernador de California, Gavin Newsom, aprobó la entrega de un cheque de estímulo a padres de niños que no son blancos, con escasos recursos.
El condado de Sacramento ha lanzado un nuevo programa de asistencia económica que ofrece hasta $725 dólares mensuales por familia.
NOTAS RELACIONADAS
Las solicitudes están abiertas desde el 7 de octubre. Sin embargo, es importante aclarar que este beneficio está dirigido exclusivamente a los residentes del condado de Sacramento.
El gobierno local ha confirmado que la ayuda se entregará en forma de cheques mensuales.
¿De qué trata el programa que otorga este cheque de estímulo en California?
Este programa pionero en la región, marca un hito en el apoyo a las familias. Su principal objetivo es disminuir significativamente los casos de maltrato infantil, fortaleciendo los vínculos familiares y evitando así que los niños ingresen al sistema de protección estatal.
Los datos oficiales del condado de Sacramento revelan una preocupante disparidad racial en el sistema de cuidado de crianza.
Los niños afroamericanos están sobrerrepresentados en los hogares de acogida y, según las estadísticas, tienen un riesgo significativamente mayor de ser objeto de investigaciones por parte de los Servicios de Protección Infantil.
Concretamente, estos menores presentan una probabilidad 4.6 veces superior de ser investigados y 4.5 veces mayor de ser separados de sus familias biológicas.
Cabe destacar que, las estadísticas revelaron que los niños indígenas y nativos de Alaska eran casi tres veces más propensos a ser denunciados a los servicios de protección infantil en comparación con sus pares de otros grupos étnicos.
¿Quiénes califican para recibir el beneficio?
Reconociendo la necesidad de apoyo adicional para estas comunidades, la Junta de Supervisores implementó un programa de ingresos básicos garantizados, entregando $725 mensuales a familias con niños afroamericanos, indígenas o nativos de Alaska menores de 6 años, a fin de mejorar sus condiciones de vida.
La elegibilidad para el programa se basa en criterios de ingresos y residencia. Los padres deben presentar una prueba de ingresos que demuestre que sus ingresos familiares están por debajo del 200% de la línea de pobreza federal, según los registros del Departamento de Ingresos de Sacramento.
Asimismo, deben ser residentes de uno de los códigos postales específicos del condado.
Tienes desde hasta el 13 de octubre a las 11:59 p.m. para enviar tu solicitud a través de la página web ffesp.org.
Es importante mencionar que, solo se seleccionarán 200 personas que cumplan con todos los criterios establecidos.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ