Un reciente análisis de GoBankingRates pone de manifiesto el enorme aumento en los costos de vivienda en California.
Los datos revelan que los ahorros necesarios para comprar una casa en 2024 son significativamente más altos que en 1970, lo que subraya la creciente dificultad para acceder a la propiedad inmobiliaria en el estado.
“Los ahorros que necesitan los millennials para comprar su primera vivienda son drásticamente diferentes a los de los baby boomers, incluso cuando se ajustan a la inflación”, indicó GoBankingRates.
Este estudio reveló que California se encuentra entre los diez estados de Estados Unidos con los precios de vivienda más elevados en 2024. Hawái se coronó como el estado más caro para ser propietario de una casa.
A modo de comparación, en 1970, el valor promedio de una vivienda en Hawái era de $35,100 (equivalente a $283.316 en la actualidad), lo que requería un pago inicial de aproximadamente $56.663 para cubrir el 20% del valor total.
En más de medio siglo, el valor de las viviendas en Hawái ha experimentado un crecimiento exponencial, alcanzando un promedio de $971.644 en la actualidad. Para acceder a este mercado, los compradores potenciales deben destinar un pago inicial de $194.329.
¿Cuánto dinero se necesita para comprar una casa en California?
La meta de tener casa propia en California se ha vuelto más lejana debido al considerable aumento en los requisitos para el pago inicial. GoBankingRates indica que, considerando la inflación, los ahorros necesarios para cubrir el 20% del valor de una vivienda han crecido en más de $100.000 durante las últimas cinco décadas.
En 1970, adquirir una vivienda en California era mucho más asequible. Una casa promedio costaba solo $23.100 (ajustado a la inflación de hoy), y el pago inicial era de $37.291. Sin embargo, en 2024, la realidad es muy diferente.
El valor promedio de una vivienda se ha multiplicado, alcanzando los $783.233, según GoBankingRates. Esto significa que los compradores de vivienda ahora deben desembolsar un pago inicial de $156.647, más de $119.000 adicionales en comparación con hace más de 50 años.
Estados con las viviendas más caras
GoBankingRates ha clasificado a estos 10 estados como los más costosos para adquirir una vivienda en 2024, lo que subraya la necesidad de contar con un presupuesto considerable para realizar esta inversión:
- Hawai
- California
- Massachusetts
- Washington
- Colorado
- Utah
- Oregón
- Nueva Hampshire
- Montana
- Nueva Jersey
Con información de Los Angeles Times
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube