Martes 22 de Abril - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

California: conozca cuánto recibirán los beneficiarios del programa Sacramento Family First

El programa está diseñado para mejorar la calidad de vida de familias que cuidan a niños menores de cinco años
 

Jueves, 10 de abril de 2025 a las 07:11 pm
Suscríbete a nuestros canales

El programa piloto Sacramento Family First (FFESP) se centra en proporcionar un apoyo significativo a familias en situaciones económicas difíciles.

La iniciativa busca no solo aliviar las tensiones financieras inmediatas, sino también fomentar su bienestar y estabilidad a largo plazo según publica Marca

A raíz de la pandemia de Covid-19, se implementaron diversos programas de estímulo que continúan siendo esenciales para mitigar las desigualdades económicas y sociales en comunidades vulnerables.

¿De qué va el programa?

Este programa se distingue por su enfoque en la mejora de las condiciones de vida de las familias en el condado de Sacramento, California, especialmente aquellas afectadas por la pobreza. 

Un elemento clave del FFESP es su iniciativa de ingresos garantizados, que actúa como una red de seguridad financiera para las familias más necesitadas. 

Esto no solo proporciona alivio inmediato, sino que también permite una planificación a largo plazo, reduciendo la ansiedad asociada con la falta de recursos. 

La estabilidad económica favorece la salud mental de los padres y crea un entorno más propicio para el desarrollo de los niños.

Alcance

Además de la asistencia financiera, el FFESP aborda las disparidades económicas que afectan a comunidades afroamericanas, nativas americanas y otros grupos históricamente desatendidos. 

El programa está diseñado para mejorar la calidad de vida de familias que cuidan a niños menores de cinco años, quienes enfrentan un acceso limitado a recursos económicos.

Con un pago mensual de $725, el FFESP busca aliviar la carga financiera de 200 familias seleccionadas al azar, ayudando a cubrir necesidades básicas como alimentos, alquiler y servicios públicos, sin restricciones en el uso de los fondos. 

La selección de los participantes para 2025 se llevará a cabo entre abril y mayo, con el objetivo de comenzar a distribuir los pagos a mediados de junio.

Con esta acción se prioriza a aquellos que viven por debajo del 200% del nivel de pobreza federal.

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube