Las personas que reciben ciertos beneficios y ayudas estadales en Estados Unidos (EEUU), como en el caso del programa SNAP, reciben sus pagos por medio de una tarjeta Electronic Benefits Transfer (EBT).
En el caso del estado de California se trata de la EBT Golden State Advantage.
NOTAS RELACIONADAS
En este sentido, se ha dado a conocer que ahora los californianos que reciben dinero y asistencia alimentaria, podrían hacerlo en tarjetas más seguras.
Y es que para principios de año se entregarán nuevas tarjetas EBT con un factor extra de seguridad, lo que implica que ahora estas tendrán microchips incorporados.
Recordemos que, actualmente, las tarjetas EBT están equipadas solo con una banda magnética básica.
Esto ha sido una medida que ha sido tomada ante una reciente ola masiva de robos que ha estado tomando más de $15 millones cada mes de las familias más vulnerables del estado.
Y, de hecho, se había anunciado que entrarían en vigor en el verano de 2024, pero debido a que sufrió algunos retrasos ahora se espera para enero de 2025.
Esto, debido a los complejos cambios tecnológicos que se requieren aplicar, según lo ha indicado la portavoz del Departamento de Servicios Sociales del estado, Theresa Mier.
Tarjetas EBT con banda y chip
Esto es posible gracias a un presupuesto destinado que asciende hasta los $50 millones.
Vale la pena destacar que, California se convertiría en el primer estado en equipar las tarjetas EBT con un nivel común de protección contra el fraude disponible para los usuarios de tarjetas de débito y crédito desde 2015.
Se espera que las nuevas tarjetas tengan una banda magnética que los usuarios puedan deslizar como una opción "alternativa".
Sin embargo, aseguran que insertar una tarjeta con chip es mucho más seguro porque los chips cifran la información de la cuenta.
Con respecto al retraso, se debió, en parte, a las regulaciones federales que ordenaron a los estados usar un estándar de la industria de pagos que los limita solo a tarjetas con bandas magnéticas.
Para asegurarse de que las tiendas de comestibles y otros minoristas puedan procesar transacciones con tarjetas EBT con chips, el estado tuvo que esperar a que el Departamento de Agricultura de EEUU y la industria de pagos actualizaran esa norma.
Y esto no sucedió hasta el mes de agosto.
Con información de ABC10 / El Comercio (MAG)
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q