Lunes 09 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

California | Lanzan subsidio para ayudar a afectados por deslizamientos de tierra

Portuguese Bend fue declarado "zona crítica" por el gobierno federal desde el paso de las tormentas invernales de inicios en 2024

Jueves, 07 de noviembre de 2024 a las 08:51 am
(laprensagrafica.com)
Suscríbete a nuestros canales

En cierta ciudad de California, Estados Unidos (EEUU), el terreno le ha jugado una mala pasada a los residentes y ha convertido sus hogares en zona de riesgo, las autoridades han creado un programa para apoyar a esta población.

Estamos hablando de la ciudad de Rancho Palos Verdes, que ha lanzado un “programa voluntario” para comprar las viviendas afectadas por los deslizamientos de tierra ocurridos en el vecindario de Portuguese Bend.

Es importante recordar que, el vecindario fue declarado zona crítica por el gobierno federal luego de que las tormentas invernales de inicios de 2024, provocaran afectaciones que aceleraron un proceso profundo de deslizamiento del terreno.

Debido a esto, muchas propiedades sufrieron grandes daños, además de que se cortaron caminos y la zona quedó sin servicio de luz y gas.

¿Cuál es la solución?

La ciudad de Rancho Palos Verdes, ubicada al suroeste de Los Ángeles, apuesta por la reubicación.

Para ello, ha presentado el Programa de Compra Voluntaria de Propiedades.

Esta es una iniciativa financiada con 42 millones de dólares de fondos FEMA, dirigida a ayudar a los propietarios elegibles a reubicarse en áreas más seguras.

Esto, al ofrecer un valor justo de mercado para sus propiedades basado en tasaciones previas al desastre.

Es decir, FEMA no compra casas directamente, y el programa es una transacción inmobiliaria típica entre un vendedor y un comprador, siendo la Ciudad el comprador.

Lo cierto es que el área de Portuguese Bend venía sufriendo problemas por deslizamientos de tierra desde hace décadas.

El gran caudal de agua causado por las tormentas invernales, ocurridas entre el 31 de enero y el 9 de febrero, intensificó los movimientos, lo que provocó el colapso de viviendas y caminos.

Es importante conocer que, las propiedades adquiridas por el Municipio se transformarán de manera permanente en espacios abiertos con restricciones legales, resguardando a la comunidad de posibles riesgos de reurbanización en estas zonas vulnerables.

Indican que, a partir de las solicitudes recibidas, la Ciudad identificará las propiedades donde las compras tengan más sentido en función del alcance del daño estructural existente.

El precio de venta propuesto a un residente será determinado mediante una valoración realizada por un tasador de propiedades con licencia.

Criterios de elegibilidad y aplicación

  • La propiedad no debe ser propiedad del banco (las hipotecas no constituyen propiedad bancaria para los fines de este Programa).

Este programa no se aplica a las propiedades que actualmente son propiedad de un banco u otra institución financiera institucional a través de una ejecución hipotecaria u otros medios similares.

  • La propiedad no se ha vendido desde el 1 de diciembre de 2022.

Esto, según los registros de impuestos y/o parcelas del condado de Los Ángeles.

  • La propiedad debe ser mejorada con una estructura permitida legalmente según los registros archivados en la División de Construcción y Seguridad de la Ciudad.
  • Los solicitantes deben ser los propietarios legales de las estructuras mejoradas de acuerdo con los registros del Tasador y los registros de permisos de construcción archivados en la División de Construcción y Seguridad de la Ciudad.

Tome en cuenta que:

  • Los propietarios de viviendas con estructuras destruidas, dañadas o en riesgo inminente deben completar voluntariamente la solicitud y enviarla a la Ciudad antes del 8 de noviembre de 2024.

Esto, para ser considerados elegibles dentro de esta primera ronda.

  • La Ciudad revisará las solicitudes para garantizar que cada propiedad cumpla con los requisitos de elegibilidad de FEMA
  • Las propiedades consideradas elegibles por FEMA para el Programa pasarán al proceso de selección.

Por otra parte:

  • Los propietarios serán responsables de los costos de mudanza y otros gastos relacionados con el alquiler o la adquisición de una nueva propiedad.
  • El gobierno no cubre ningún costo de reubicación. Sin embargo, hay excepciones para cualquier inquilino desplazado por la decisión de un propietario de vender.

Con información de La Nación

Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.

Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ