Con las festividades a la vuelta de la esquina, varios estados de Estados Unidos, como California, han reconocido la importancia crucial de proporcionar ayuda económica. La crisis financiera del año pasado ha dejado secuelas en miles de hogares, evidenciando la necesidad de respaldo financiero durante este periodo.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de California está distribuyendo reembolsos de hasta 4.530 dólares para aliviar el impacto económico de la inflación y brindar asistencia financiera a los residentes.
NOTAS RELACIONADAS
¿Cuáles son los requisitos para solicitar pagos por hasta $4.530 en California?
El programa de devolución de impuestos está diseñado para ayudar a los residentes de California con ingresos moderados, específicamente a aquellos que ganan menos de 75 mil dólares al año.
Sin embargo, para poder recibir este beneficio, es necesario demostrar que eres residente de California y que cumplimentaste con la presentación de tu declaración de impuestos correspondiente al año 2020 antes de la fecha límite establecida, el 15 de octubre de 2021.
Se ha establecido que los pagos se abonarán a las cuentas de los beneficiarios mediante dos métodos: tarjeta de débito o transferencia bancaria directa. Estos pagos están programados para llegar a sus destinatarios en los últimos días del año 2024.
IRS también ayudará con pagos directos a residentes de otros estados
Alaska
El estado está repartiendo parte de sus ganancias entre todos sus habitantes. Cada persona puede recibir $650 dólares. Si elegiste que te depositaran el dinero directamente en tu cuenta, ya lo tienes. Si prefieres un cheque, empezaste a recibirlos a partir de octubre.
Carolina del Sur
El estado repartirá mil millones de dólares en ayudas económicas. Cada persona recibirá $800. La mayoría ya los ha cobrado en octubre, pero seguirán haciendo pagos hasta finales de año.
Idaho
Los habitantes de este estado están recibiendo un reembolso de impuestos. Cada persona sola recibirá $300 dólares, y las parejas que declaran juntas recibirán $600. Los pagos empezaron en septiembre y se harán en varias etapas, pero todos tendrán su dinero a más tardar a finales de diciembre.
Rhode Island
El dinero que te dieron es un regalo por cada hijo que tengas, hasta tres. Cada niño cuenta como $250, así que como máximo puedes recibir $750. Este pago ya lo hiceron en octubre.
Virginia
En octubre, todos recibieron su reembolso. Las personas solas obtuvieron $250 y las parejas $500. El dinero se depositó directamente en sus cuentas o se les envió un cheque.
Con información de RPP Capital y Marca
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube