Una nueva ley, que se hizo efectiva el martes, busca combatir las agresiones sexuales facilitadas por drogas al exigir a los bares y clubes nocturnos de todo California que ofrezcan a sus clientes tapas para vasos.
Estas tapas están diseñadas para proteger las bebidas de ser adulteradas. Si deseas una, simplemente pídesela al personal del establecimiento.
Esta medida, que complementa la actual obligación de ofrecer kits de prueba de drogas, cuenta con el respaldo de la comunidad LGBTQ+ y diversas organizaciones de seguridad en el consumo de alcohol, y tiene como objetivo principal proteger la integridad de los clientes.
Otras leyes aprobadas en California que entraron en vigencia el 1 de julio
Cambios en los Tribunales CARE: Más Transparencia para los Solicitantes
El martes se dará a conocer una importante actualización al programa de los Tribunales CARE, diseñado para brindar apoyo a individuos con enfermedades mentales graves, reseña San Diego Union-Tribune.
A partir de ahora, los tribunales estarán obligados a mantener al solicitante original informado sobre el progreso del caso, incluso si este se desestima o pospone.
La única excepción a esta norma es si el tribunal determina que dicha información podría ser perjudicial para el tratamiento o el bienestar de la persona involucrada en el programa.
Más seguridad para las trabajadoras domésticas en california
California ha dado un paso importante al ampliar las protecciones de seguridad ocupacional para las trabajadoras domésticas, cubriendo a aquellas que laboran de forma permanente, temporal o incluso durante emergencias.
Este cambio legislativo reconoce que las trabajadoras domésticas se encuentran entre los grupos de trabajadores más vulnerables, a menudo enfrentando condiciones laborales precarias y barreras como el idioma, especialmente en el caso de inmigrantes.
La Senadora María Elena Durazo, demócrata por Los Ángeles, enfatizó que estas trabajadoras corren un alto riesgo de sufrir lesiones y enfermedades, particularmente en situaciones de emergencia sanitaria o desastres naturales.
A pesar de brindar atención esencial a las poblaciones más vulnerables de California, como ancianos y personas con sistemas inmunitarios comprometidos, históricamente carecían de protecciones adecuadas de salud y seguridad.
La nueva ley ahora incluye a las trabajadoras domésticas cuyos servicios son financiados con fondos públicos, a las empleadas de guarderías familiares y a quienes prestan servicios privados en el hogar, como cocinar, cuidar personas y limpiar.
Esta actualización alinea la legislación de California con las normativas federales existentes, garantizando una mayor armonía y protección para este sector vital de la fuerza laboral.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube
