Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, muchas familias en Carolina del Norte enfrentan el desafío de cubrir los costos de calefacción. Para ello existen programas de asistencia que pueden ayudar a aliviar esta carga financiera.
El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (Liheap, por sus siglas en inglés), comenzó a recibir solicitudes para brindar apoyo a las familias de bajos ingresos y así pagar sus facturas de calefacción.
Asimismo, este programa, financiado por el gobierno federal, proporciona un pago único que se envía directamente al proveedor de calefacción del hogar.
El Liheap proporcionó aproximadamente 48 millones de dólares para ayudar a más de 134 mil hogares a pagar sus facturas de calefacción, desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2024.
¿Quiénes son elegibles?
Los pagos se distribuirán automáticamente a partir de este mes. Para obtener la ayuda es necesario cumplir con requisitos como:
- Que un miembro de la familia tenga 60 años o más, o que sea una persona con discapacidad que recibe servicios a través de la División del Envejecimiento del NCDHHS
- Actualmente, recibir Servicios de Alimentos y Nutrición
- Haber recibido un pago del durante la temporada 2023-2024
La agencia advierte que los hogares que cumplieron con los requisitos fueron notificados de su elegibilidad durante noviembre y no necesitan volver a aplicar para la asistencia. Sin embargo, cualquier familia que no haya recibido la notificación puede presentar una aplicación en línea en epass.nc.gov, llamar al departamento de servicios sociales de su condado para presentar una solicitud por teléfono o en persona. O bien, enviarla por correo.
Los hogares que son elegibles, deben:
- Tener al menos un ciudadano o no ciudadano estadounidense, que cumpla con los requisitos de elegibilidad
- Tener ingresos iguales o inferiores al 130% del límite federal de pobreza
- Ser responsable del pago de la calefacción
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte también dio a conocer que todos los demás hogares elegibles que cumplan con los requisitos pueden comenzar a aplicar a partir del jueves 2 de 2025 y hasta el 31 de marzo de 2025, o hasta que se agoten los fondos.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube