Viernes 13 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¿CBP One otorga citas a personas deportadas de EEUU?

La CBP One es una aplicación que utilizan los inmigrantes para solicitar asilo en Estados Unidos e ingresar legalmente al país.

Jueves, 10 de octubre de 2024 a las 11:12 am
Suscríbete a nuestros canales

La aplicación CBP One ha revolucionado la experiencia de viaje y migración hacia Estados Unidos, optimizando los procesos en los puertos de entrada. Su eficacia se evidencia en la agilización del comercio aduanero y la gestión de solicitudes de asilo. 

Sin embargo, la aplicación de esta herramienta en casos particulares, como aquellos que involucran una deportación previa, ha generado interrogantes sobre su funcionamiento y la programación de citas.

¿Es posible pedir una cita mediante CBP One tras haber sido deportado?

La saturación de las citas de CBP One, especialmente en casos de deportación, dificulta significativamente el proceso migratorio. 

Aunque la aplicación permite solicitar una cita, las posibilidades de ser admitido se reducen considerablemente, como lo advirtió Luis Miranda, funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

“Sí es posible (usar CBP One aunque haya sido deportado en el pasado.) Siempre se puede pedir la cita pero, obviamente, el haber sido deportado cuenta en el análisis de lo que el funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza ve al momento de la entrevista”, explicó. 

“Entonces, por ejemplo, personas que han sido deportadas previamente, dependiendo de cuándo fueron deportados y cuánto tiempo estuvieron en EE.UU., pueden tener distintas barreras para poder volver a ingresar”, agregó Miranda.

Consecuencias de ingresar ilegalmente a EEUU en varias ocasiones

Miranda advirtió que los intentos de cruzar la frontera de manera irregular o quedarse en Estados Unidos más tiempo del permitido, pueden resultar en la prohibición de ingresar al país por un período de hasta 10 años, además de enfrentar posibles cargos criminales:

3 años: Una estancia ilegal de más de 180 días consecutivos puede resultar en una prohibición de ingreso de 3 años al abandonar el país.

5-10 años: Si la estancia ilegal excede el año y se ha iniciado un proceso de deportación, la prohibición puede llegar hasta los 10 años.

Prohibición perpetua: Reingresar a Estados Unidos sin autorización después de una salida ilegal implica una prohibición permanente de entrada.

Aunque una cita de CBP One es un paso importante, no garantiza la admisión. Las autoridades migratorias evalúan cada caso de manera particular, tomando en cuenta factores como deportaciones previas, que pueden influir negativamente en la decisión final.

Con información de Heraldo USA

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.

Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ