En Carolina del Norte, Estados Unidos (EEUU), siguen tomando medidas para brindar ayuda las personas que han sido víctimas de los recientes desastres climáticos, como lo es el caso del huracán Helene.
Se ha dado a conocer que el Departamento de Seguros de Carolina del Norte (NCDOI) ha estado abriendo de Centros de Asistencia para Víctimas (VAC), para servir a personas afectadas por el huracán Helene.
NOTAS RELACIONADAS
Esto, en distintas ubicaciones temporales alrededor del oeste del estado.
Los centros VAC “operan generalmente por un par de días a la vez” en el mismo lugar, es decir, son temporales.
Los VAC proporcionarán asistencia de recuperación en persona y en el terreno y apoyo relacionado con el seguro a los afectados directamente por el huracán Helene.
Ahora, si una víctima no tiene seguro, le proporcionan información sobre otras organizaciones que pueden ayudar a los residentes.
Cualquier persona puede acudir a estos centros, sin importar el condado de residencia, según lo indicó subdirector de Comunicaciones y Oficial de Seguridad del NCDOI, Barry L. Smith, al portal de enlacelatinonc.org.
VAC’s activos y otras medidas
Smith aseguró que cuentan con personal de guardia que habla español, si es necesario este personal es llamado al lugar.
Tome en cuenta que aunque no requiere presentar documentación como tal, indican que sería aun mejor si pueden presentar sus pólizas de seguro,
Este jueves 17 de octubre se encuentran dos VAC activos
- Condado Watauga: Centro de Recreación Buckeye, 1330 Pine Ridge Road, Beech Mountain, NC 28604. En el Blue Ridge Mountains. Abre el jueves 17 de octubre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Buncombe: The Radiant Church, 3839 Sweeten Creek Road, Arden, N.C. 28704. Este se encuentra abierto desde el miércoles 16.
Además, el NCDOI también ha desplegado los “Insurance Camps” (Centros de Seguros) igualmente en ubicaciones temporales, donde también hay presencia de otras agencias federales como la Agencia Federales de Manejo de Emergencia (FEMA).
Estos centros el NCDOI invita a varias compañías de seguros para que las víctimas puedan tener acceso directo a sus compañías contratadas.
Es posible que puedan obtener información de su compañía de seguros o presentar reclamos en el lugar.
Si tiene dudas o quiere más información, llame la División del Consumidor del Departamento de Seguros de Carolina del Norte al: 1-855-408-1212, o visite su web: https://www.ncdoi.gov/hurricane-helene-response-and-recovery.
Con información de Enlace Latino NC
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ