El Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHA) anunció la presencia de un brote de sarampión en la región de South Plains, que afecta al menos nueve condados.
Según un comunicado de prensa publicado por el sitio web del DSHA, la cifra de casos confirmados va por los 146 en la zona.
Las autoridades locales recomiendan a todos los residentes del estado vacunarse para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.
¿Cómo se ubican los centros de vacunación?
La DSHA y las autoridades locales de Texas tienen un portal interactivo de búsqueda en línea para ubicar los centros de vacunación contra el sarampión.
Solo debe ingresar al enlace o sitio web del DSHA y colocar su dirección en el apartado Usar ubicación actual; allí se despliega el mapa y le muestra los lugares más cercanos y disponibles para ir por la dosis necesaria.
Actualmente, el brote es investigado por el Departamento de Salud en Texas y la DSHA; algunos condados al norte del estado ya comenzaron a reportar casos.
¿Cómo se previene el contagio?
Para prevenir el contagio de la enfermedad, las personas deben aplicarse dos dosis de la vacuna contra el sarampión y, en la mayoría de los casos, se da en una inmunización combinada.
Los interesados en vacunarse pueden acudir a su proveedor de atención médica o ir a la clínica del Distrito de Salud Pública de South Plains ubicada en 704 Hobbs Highway en Seminole para aplicarse la vacuna.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube