Muchos estadounidenses esperan los cheques de estímulo que recibirán en enero como parte de un alivio económico que maneja el Gobierno de Estados Unidos.
El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) señaló que los contribuyentes que no reclamaron los Pagos de Impacto Económico (EIP) durante la pandemia en 2021 podrán recibir el cheque de estímulo durante el mes de enero.
Igualmente, aquellos que presentaron su declaración, pero dejaron en blanco el campo del Crédito de Reembolso de Recuperación o lo completaron como $0 serán beneficiados con este pago.
Cheque de estímulo a pagarse en enero
Se espera que un millón de estadounidenses reciban este cheque de estímulo, el cual varía entre montos, sin embargo, el pago máximo será de 1.400 dólares.
La mayoría de los pagos se depositarán directamente en la cuenta bancaria registrada en la declaración de impuestos de 2023. Si no se puede realizar el depósito directo, se enviarán cheques, que llegarán a fines de enero de 2025.
Cabe destacar que los beneficiados no deberán realizar ninguna petición, por lo que se les notificará con envíos de cartas por parte del IRS.
Por otro lado, también se realizarán los pagos de Seguridad Social, que se depositan regularmente el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes. En enero, los pagos se realizarán el 10, 17 y 24.
La elegibilidad recae en personas que reciben Seguridad Social, incluyendo jubilados, personas con discapacidades y sobrevivientes.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE