Los residentes de Nueva York pronto podrán recibir un alivio financiero por hasta $400, que beneficiará a más de 8 millones de hogares con la distribución de un cheque de reembolso por inflación.
Según una publicación de Marca USA, esta medida busca devolver parte del dinero recaudado por el aumento del IVA local, provocado por la inflación.
Este pago es un beneficio único, no un subsidio mensual ni forma parte de la declaración de impuestos. Los fondos serán enviados en cheques impresos a través del correo postal, con el objetivo de llegar directamente al bolsillo de los resdidente, según indicó la gobernadora Kathy Hochul.
¿Quiénes califican para este estímulo y qué trámites deben hacer?
La elegibilidad para el cheque de estímulo de Nueva York se basa en tu Declaración de Impuestos Estatal de Nueva York 2023, tu estado civil para efectos fiscales y tu Ingreso Bruto Ajustado.
Calificarán quienes presentaron el Formulario IT201y que reportaron ingresos dentro de los límites establecidos, es importante no ser dependientes de otra persona.
La asignación es automática y no necesitas aplicar, llamar, ni iniciar sesión en ningún portal para recibirla.
¿Cuándo comienzan los pagos del cheque de estímulo de Nueva York?
El envío de los cheques comenzará a mediados de octubre de 2025 y se prolongará durante varias semanas.
Es importante destacar que la distribución no se hará por zonas o códigos postales, por lo que el momento exacto de llegada variará para cada hogar.
El cheque impreso llegará al domicilio que registraste en tu declaración IT201, si te mudaste recientemente, asegúrate de actualizar tu dirección en tu cuenta online del Departamento de Impuestos de Nueva York.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube