Los residentes de Mississippi, específicamente en el condado de Jackson, podrán recibir un cheque de estímulo de $1.000 dólares mensuales por al menos 12 meses consecutivos, con el programa Magnolia Mother's Trust(MMT).
Según una información reseñada por Marca USA, la iniciativa va dirigida a las familias de más bajos recursos de la zona y de forma especial a madres afroamericanas.
El MMT es el programa que ofrece asistencia financiera con más antigüedad en este condado. Desde 2017 otorga $1.000 mensuales por una duración de 1 año, para ayudar a enfrentar las dificultades económicas con el subsidio del gobierno federal.
¿Cuántos residentes de Mississippi se benefician de los pagos?
El cheque de estímulo de $1.000 llega a más de 100 familias que se encuentran dentro del condado Jackson y que se comprueba que realmente son de muy escasos recursos y necesitan de la asistencia para enfrentar los gastos básicos que conlleva un hogar.
El MMT tiene como objetivo impulsar el sentido de responsabilidad de las madres para sacar adelante a sus hijos y que sus viviendas se conviertan en espacios resistentes y sostenibles para los niños.
Además, le ofrecen a los beneficiarios la opción de participar en establecimiento de metas, desarrollo comunitario, salud mental y cuidado personal, como formación personal y opcional.
El programa le permite a las progenitoras obtener confianza, estabilidad y apoyo social para alcanzar sus metas familiares y personales.
Los pagos del cheque de estímulo son realizados en un pago directo a la cuenta bancaria de los beneficiarios y en solo un año logran percibir $12.000, que pueden ser invertidos en distintas áreas, siempre en beneficio de la educación de sus hijos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube