Los residentes de Alaska podrán recibir un cheque de estímulo de hasta $1.702 dólares durante el mes de mayo si tienen el estatus de "elegible - no pagado".
Según una publicación en el portal de noticias Marca USA, el monto que se distribuirá en 2025 es de $1403.83, más $298.17 adicionales para cubrir gastos energéticos en el estado.
Este cheque de estímulo forma parte del Dividendo del Fondo Permanente (PFD), que reparte una porción de las ganancias obtenidas por la explotación de petróleo y gas en Alaska.
¿Cuándo será el depósito del cheque en mayo?
Se estima que los beneficiarios recibirán el pago el próximo 15 de mayo. Este día se abonará el dinero a las personas con estatus "elegible - no pagado" o a quienes tengan pagos pendientes de 2024.
El objetivo de este alivio financiero es ayudar a los residentes de Alaska a enfrentar el incremento de precios, el costo de vida y los gastos mensuales.
¿Quiénes pueden recibir el cheque de estímulo?
Para solicitar o ser parte de los beneficiarios elegibles, debes ser residente por al menos 12 meses consecutivos y no tener intenciones de mudarte del estado.
Además, los solicitantes no deben tener antecedentes penales por delitos graves o menores en los últimos 12 meses.
El proceso de solicitud del PFD de 2025 cerró el pasado 31 de marzo. Si lograste presentar tu solicitud, podrás recibir el beneficio en el transcurso del año. Puedes verificar el estado de tu solicitud en el sitio web oficial del programa.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube