Las familias elegibles de Sacramento en California pueden recibir de forma mensual un cheque de estímulo por $725, para ayudarlos a sobrellevar la carga económica en el hogar.
Según una publicación de Solo Dinero, el Programa Piloto de Apoyo Económico Familiar Primero (FFESP) programa distribuciones del alivio financieros todos los meses.
El FFESP se centra en entregar ingresos garantizados a quienes cuidan niños pequeños, sin imponer condiciones. Además, no afecta otros apoyos sociales que ya reciban. En pocos días, los beneficiarios del FFESP recibirán su primer cheque de estímulo de $725.
¿Quiénes recibiran el cheque de estímulo?
El FFESP es una iniciativa de ingresos garantizados y está dirigida a padres o tutores legales que cuidan niños de 0 a 5 años. Funciona en ciertos códigos postales de Sacramento, California, donde las familias viven con ingresos por debajo del 200% del nivel federal de pobreza.
Es importante saber que United Way California Capital Region, en colaboración con el Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos del Condado de Sacramento (DCFAS), administra el FFESP.
La financiación del FFESP no afectará la elegibilidad ni el cálculo de beneficios como CalWORKs o CalFresh, entre otros.
¿Cuándo se realizará el pago de junio?
Los beneficiarios pueden esperar su próximo cheque de estímulo de $725 el 15 de junio de 2025. El resto de los pagos se harán el día 15 de cada mes. Según información oficial del programa, el último pago del FFESP llegará el 15 de julio de 2026.
Las 200 familias participantes fueron seleccionadas al azar y reciben $725 al mes durante 12 meses, sumando un total de $8.700. Los beneficiarios tienen total libertad para usar el dinero según las necesidades de su hogar, sin obligaciones de participar en servicios.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube