Los residentes de California recibirán el próximo 15 de febrero un cheque de estímulo por $725 dólares, correspondientes al Programa Piloto de Apoyo Financiero Familiar (FFESP).
Según el sitio web de la iniciativa, el monto del alivio financiero se entrega a los beneficiarios elegibles de forma mensual y por medio de un depósito directo.
El cheque de estímulo por $725 en California busca ofrecer una asistencia económica a las familias de bajos recursos, específicamente en la ciudad de Sacramento.
¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo?
El alivio financiero va destinado a residentes que tengan alguno de estos códigos postales: 95815, 95821, 95823, 95825, 95828 y 95838.
Además, es una iniciativa dirigida a familias afroamericanas y nativas americanas. Así como tener un hijo menor de 5 años de edad y tener un ingreso familiar igual o inferior al 200 % del FPL.
Es importante que el candidato a beneficiario de este programa sea ciudadano estadounidense y pueda demostrar que no participa en cualquier otra iniciativa con asistencia financiera.
¿Se puede aún postular al programa?
El periodo de inscripciones para postularse al FFESP ya cerró e inició el pasado 15 de diciembre de 2024. Los interesados deben mantenerse informados por el sitio web o redes sociales de la iniciativa si desean aplicar en el futuro.
Se espera que este programa distribuya montos mensuales de $725, hasta el 15 de noviembre de 2025. Con estos alivios financieros, los residentes pueden cubrir sus gastos básicos mensuales.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube