La ciudad de Ann Arbor, en Michigan, ha estado trabajando activamente para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de una serie de programas que se han implementado en los últimos años, como la entrega de un cheque de estímulo mensual.
Esta iniciativa busca mejorar las condiciones económicas de miles de personas en esta zona de Estados Unidos, especialmente aquellos que desean abrir un negocio o que necesitan apoyo para fortalecer uno ya existente.
Según Kristin Seefeldt, directora asociada de Poverty Solutions, este programa piloto de ingresos garantizados busca reconocer y apoyar a aquellos residentes que, a pesar de su arduo trabajo por fortalecer la comunidad, aún enfrentan dificultades económicas.
¿Cuándo se realizan los pagos?
Desde principios de 2024, un programa piloto ha estado distribuyendo pagos mensuales a 100 participantes.
Los pagos se realizan el día 15 de cada mes, con ajustes para fines de semana y feriados, según indicó Kristin Seefeldt, directora asociada de Poverty Solutions, al Washington Examiner.
Con el objetivo de evaluar el impacto de los ingresos garantizados en la estabilidad económica y el crecimiento de los residentes de bajos ingresos en Ann Arbor, la iniciativa seguirá activa hasta 2025, reseña Diario Marca.
A diferencia de los cupones de alimentos, que solo se pueden usar para comprar comida, los ingresos garantizados permiten a los receptores gastar el dinero como deseen.
"Podrían pagar facturas, ahorrar o comprar regalos de cumpleaños. Esto refleja un sentido de dignidad y reconoce la validez de sus decisiones", explicó Kristin Seefeldt, directora asociada de Poverty Solutions.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el cheque de estímulo en Michigan?
- Vivir en Ann Arbor, Michigan.
- Tener 18 años o más.
- Demostrar ingresos que no superen el 225% del nivel federal de pobreza, presentando la declaración de impuestos.
La página web del programa, donde también se puede solicitar, destaca que los fondos se pueden utilizar para hacer crecer su negocio o para reducirlo con el fin de aumentar la inversión disponible.