Los contribuyentes que aún no han recibido sus pagos de estímulo por COVID-19 pronto verán el dinero en sus cuentas. Para finales de enero, alrededor de un millón de personas recibirán hasta $1.400 cada uno.
El IRS está enviando pagos a quienes no reclamaron el crédito por los pagos de estímulo de 2021.
Este crédito se creó para ayudar a las personas que no recibieron los pagos completos o que no recibieron ninguno.
"Al observar nuestros datos internos, nos dimos cuenta de que un millón de contribuyentes pasaron por alto reclamar este crédito complejo cuando en realidad eran elegibles", expresó el comisionado del IRS, Danny Werfel.
¿Cuál es la finalidad de entregar este beneficio?
El Crédito de Reembolso de Recuperación es una forma de obtener los pagos de estímulo que te corresponden si no los recibiste en su momento.
Después de analizar sus registros, el IRS identificó que un gran número de contribuyentes elegibles para recibir el Crédito de Reembolso de Recuperación no lo incluyeron en sus declaraciones de impuestos de 2021. Por esta razón, el IRS ha decidido enviar estos pagos de forma proactiva.
¿Quiénes califican para recibir el cheque de estímulo del IRS?
El IRS está distribuyendo pagos a aquellos contribuyentes que, al presentar su declaración de impuestos de 2021, omitieron reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación o indicaron que no tenían derecho a él, a pesar de ser elegibles.
Aunque el monto exacto de cada pago puede diferir, el límite máximo es de $1,400 por individuo.
El IRS destinará aproximadamente $2.4 mil millones a los contribuyentes que, al presentar su declaración de impuestos de 2021, no solicitaron el reembolso de los pagos de estímulo que les correspondían.
Si eres elegible para el Crédito de Reembolso de Recuperación, el IRS te notificará por correo y te depositará el pago directamente en tu cuenta bancaria o te lo enviará por correo postal a finales de enero. No es necesario que realices ninguna acción.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube