La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió su pronóstico para el invierno 2024-2025 para el área de Chicago.
El ente alertó a sus habitantes sobre las condiciones climáticas que se avecinan. Anticipan que un fenómeno de La Niña, que se desarrollará lentamente en el Océano Pacífico, influya en el clima de la región de los Grandes Lagos.
Este patrón meteorológico podría resultar en un invierno más húmedo de lo habitual, afectando especialmente a Wisconsin, Illinois e Indiana.
A medida que La Niña se fortalezca durante la temporada invernal, se espera que la corriente en chorro se desplace hacia el norte.
Esto incrementaría la llegada de sistemas de tormentas a Chicago. Recordemos que la temporada invernal será del 1 de diciembre al 28 de febrero,
Temperaturas fuera de lo normal
Una de las inquietudes principales es cómo afectarán las temperaturas en las lluvias de la temporada. NOAA indica que existe una probabilidad equivalente de que las temperaturas sean superiores o inferiores a lo normal.
Esto influirá directamente en si se registrarán lluvias o nevadas en la zona.
La NOAA ha mejorado sus herramientas de pronóstico, incluyendo un nuevo modelo experimental denominado “Índice Probabilístico de Severidad de Tormentas Invernales”.
Este sistema se utilizó para las proyecciones de este año. Según la Universidad de Illinois, los inviernos con un patrón de La Niña fuerte tienden a ser más cálidos y húmedos, con un aumento en la cantidad de nieve y tormentas.
La Niña
Este fenómeno meteorológico está caracterizado por vientos alisios más intensos y desplaza el agua cálida hacia Asia, permitiendo que aguas frías suban a la superficie.
Lea también: EEUU: Subastaron un billete de $50 por esta increíble cifra
Esto afecta las corrientes en chorro y puede provocar sequías en el sur de EE. UU. y más lluvias en el Medio Oeste.
Con información de Telemundo Chicago.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube