Las empresas automotrices de Kia Motors y Hyundai, deberán indemnizar a varios de sus clientes por ausencia de sistemas antirrobo e inmovilizador de motor.
Ahora tendrán que pagar una compensación millonaria, solo a los clientes afectados por estas fallas de seguridad.
NOTAS RELACIONADAS
En los Estados Unidos (EEUU), las empresas del sector automotriz se enfocan en innovar y ofrecer las mejores tecnologías a sus usuarios.
Fondos para la compensación
Se conoció que, Kia Motors y Hyundai indemnizará con $145 millones de dólares, a quienes fueron víctimas de robo, por no contar con los sistemas de seguridad necesarios.
Según los clientes, los vehículos no cuentan de características de seguridad esenciales, como los inmovilizadores de motor.
Este tipo de dispositivos es indispensable, para impedir que un auto pueda arrancar sin el uso de la llave o el control remoto de la alarma, sin estos el carro tiende a ser más vulnerables.
Monto individual por clientes
Hasta ahora la empresa no ha admitido parte de la responsabilidad ante el problema, pero gracias a un acuerdo judicial podrán los afectados recibir hasta $3.375 dólares.
Aunque, el monto va a depender del caso o incidente de seguridad del cuál fue víctima.
Por otro lado, las empresas se comprometieron a implementar nuevas medidas antirrobo, para esto se van a realizar actualizaciones de la tecnología, programas de asistencia y cooperación con las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR
Según cifras de 2023, se registraron más de un millón de vehículos robados, uno de los modelos más vulnerables es el Hyundai Elantra.
Para reclamar el pago los clientes afectados, pueden verificar condiciones y montos por el sitio web de las empresas o esperar que la empresa se comunique con los afectados
Con información de Capital
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q