Los daños sufridos por un importante proveedor eléctrico en Estados Unidos (EEUU), como consecuencias de los eventos climáticos, especialmente los huracanes, deberán ser subsanados económicamente, al menos en parte, por los propios clientes.
Se trata de Florida Power & Light Company, la compañía de energía eléctrica más grande en los EEUU, medida en términos de energía minorista producida y comercializada.
Se ha dado a conocer que, en 2025, los usuarios de esta compañía de electricidad verán un aumento significativo en sus facturas eléctricas mensuales.
La Comisión de Servicios Públicos de Florida aprobó un incremento tarifario para cubrir los costos de restauración tras la devastadora temporada de huracanes de 2024.
Entre estos, el huracán Milton, la tormenta de categoría 3 que impactó el condado de Sarasota en octubre de 2024, que representa el mayor gasto para FPL, con $811.1 millones.
A este le siguen los costos de $157.8 millones por el huracán Helene, que azotó el condado de Taylor en septiembre, y $113.5 millones por el huracán Debby, que afectó la región de Big Bend en agosto.
Por el momento, la comisión de la ciudad de Miami Beach, encabezada por el alcalde Steven Meiner, instó a los reguladores a buscar alternativas que no penalicen a las familias.
El asunto es que, la medida fue aprobada por unanimidad en un paquete provisional a pesar de las fuertes críticas.
Lo que debe saber sobre la tarifa de FPL en 2025
De hecho, se indica que el ajuste afectará a más de 5.8 millones de usuarios residenciales, quienes pagarán un promedio de $12 adicionales al mes por cada 1.000 kWh consumidos.
Además, la medida se mantendrá así por el lapso de 12 meses.
Debe saber que FPL estima que los costos totales de recuperación alcanzan los $1.2 mil millones.
Esta cifra incluye gastos generados por los huracanes Milton, Helene y Debby.
Por otra parte, contempla una reposición de $150 millones para el fondo de reservas de tormentas.
Para la compañía eléctrica, estas inversiones son esenciales para mejorar la resiliencia de la red eléctrica y acelerar la recuperación tras futuros desastres.
Así lo aseguró el CEO de FPL, Armando Pimentel.
El portal de miamidiario.com señala que el anuncio de FPL se puede traducir en que un cliente promedio terminará pagando casi $150 más en el transcurso del año, según estimaciones.
Entonces, a partir de enero de 2025, los clientes residenciales en el área tradicional de servicio de FPL verán un aumento de $121.19 a $133.99 en sus facturas mensuales promedio.
Mientras que, Para aquellos en el área del noroeste, el costo subirá de $135.38 a $143.45.
No son los únicos, en Florida, Duke Energy planea solicitar entre $1.1 y $1.3 mil millones, mientras que Tampa Electric busca recuperar hasta $425 millones.
Con información de Miami Diario
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.