Los inmigrantes latinos en Estados Unidos, incluyendo a los dominicanos, pueden acudir a la ONG Community Resource Center, conocida anteriormente como Hispanic Resource Center.
“Fundada en 1998 para empoderar a las familias inmigrantes y de bajos ingresos, brindándoles recursos y defensa para ayudarlos a convertirse en miembros autosuficientes y prósperos de la comunidad”, se lee en su web.
NOTAS RELACIONADAS
Entre los servicios que ofrece esta ONG, destaca:
- Educación de adultos y desarrollo de la fuerza laboral.
- Servicios sociales y violencia doméstica.
- Servicios legales y de inmigración.
- Centro de trabajadores.
- Prevención de desalojos.
¿Cuál es el servicio más solicitado por los latinos?
“Los servicios de inmigración de CRC (organización de servicios sociales) son las formas de asistencia más solicitadas que brindamos”, sostiene la página sobre el servicio de asesoría legal e inmigración.
Es así, como los latinos, entre ellos dominicanos, podrán:
- Formular consultas.
- Gestionar su procesamiento consular.
- Reemplazo de documentos.
- Solicitudes de naturalización.
- Certificados de ciudadanía, entre otros.
La ONG advierte que los latinos deben ser precavidos a la hora de consultar su estatus migratorio, puesto a que pueden ser víctimas de estafas.
“Solo los abogados con licencia para ejercer en tribunales estatales o federales, pueden brindar asesoramiento legal. Los abogados o referentes acreditados por el tribunal de inmigración, pueden representarlo en el tribunal de inmigración o ayudarlo a completar las solicitudes de inmigración”, destaca la página.
Para obtener información adicional, pueden llamar al número telefónico: 914-835-1512; o escribir al correo electrónico: sfalcon@crcny.org
Más detalles
Como se mencionó con anterioridad, los dominicanos, así como cualquier latino en general, pueden apelar a la iniciativa de educación de adultos y desarrollo de la fuerza laboral.
Esta área le permitirá a los latinos obtener un ingreso salarial que lo dignifique y asenté las bases de su estabilidad.
“Nuestro objetivo es reducir las barreras a las oportunidades de empleo iniciales o continuas, a fin de ayudar a las personas a obtener trabajo. Esta iniciativa trabaja de la mano con los objetivos de nuestro Centro de Trabajadores en el lugar”.
Este beneficio, además, proporciona acceso directo a la tecnología informática, para que así se busquen vacantes laborales en línea
En esta arista educacional, los interesados encontrarán:
- Formación profesional.
- Alfabetización informática.
- Equivalencia de escuela secundaria.
- Plazas comunitarias.
- Clases de inglés avanzado, donde la comunidad latina, como los dominicanos, podrán acoplarse al idioma como su segunda lengua.
Para inscribirse al programa, los interesados deben llamar al teléfono 914-835-1512 o escribir al correo broldan@crcny.org
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE