La aerolínea American Airlines, es conocida como una empresa que ayuda a los trabajadores a obtener la visa H1B en Texas y que hasta ahora ha beneficiado a 271 empleados extranjeros.
De esta forma, el estado se ubica en la posición número 11 como uno de los empleadores de los Estados Unidos (EEUU), que brinda la oportunidad de obtener este tipo de permiso. Así lo aseguró una publicación de El Cronista.
Gracias a este programa se le permite a la empresa contratar personas extranjeras con habilidades especificas en algunas áreas profesionales.
¿Cuáles son los beneficios de la visa H-1B?
Según el Departamento de Trabajo, el propósito de entregar esta visa H1B es para cubrir vacantes que no cuentan con el talento estadounidense y por eso se busca emplear a esta persona con habilidades necesarias en el país.
La aerolínea da acceso temporal para cubrir las necesidades específicas del trabajador y a la vez la familia del talento va a poder vivir en EEUU con la visa H-4.
Incluso, a sus familiares se les puede dar acceso a tener permiso de trabajado en el territorio estadounidense.
Hasta ahora se le ha permitido a la empresa, mantener un enfoque global al momento de procesar las contrataciones con personas de diversas culturas y experiencia laboral variada.
Fuerza laboral de American Airlines
Al posicionarse como una de las empresas en Texas, que más otorga la visa H-1B, American Airlines es una de las aerolíneas más grandes del mundo.
Cifras de la empresa, aseguran que esta opera con más de 6.800 vuelos diarios, con 350 destinos disponibles en al menos unos 48 países.
En la actualidad, esta aerolínea tiene 103.200 empleados a nivel mundial y dentro de esta cifra se encuentran trabajadores extranjeros que se han podido beneficiar del programa de vías H-1B.
Si eres profesional y cuentas con habilidades que se requieren en los EEUU, para trabajar te recomendamos conocer todos los detalles del trámite por el portal web de USCIS.