Ante la alarma de una tormenta invernal, siempre es bueno estar preparado ante cualquier situación como fuertes nevadas, inundaciones, marejadas que llevan al cierre de vías, fallas eléctricas y temperaturas muy bajas.
Si te encuentras residenciado en un estado o zona, bajo este tipo de amenaza climatológica, debes estar atento a las notificaciones o advertencia de los medios locales.
Una vez se emita un comunicado o alguno de estos eventos climáticos, antes mencionados, te recomendamos apegarte a las medidas que impartan las autoridades en tu lugar de residencia.
En esta oportunidad y ante la proximidad de un frente frio en zonas específicas de los Estados Unidos (EEUU), te dejamos algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para muchos residentes.
Recomendaciones
Siempre debes estar preparado a cortes del servicio eléctrico o bloqueos en algunas vialidades, que en la mayoría de los casos son provocados por los fuertes vientos, lluvia o nieve.
Tus artículos imprescindibles para este tipo de emergencias es tener a la mano o un bolso preparado con velas, fosforo, encendedores, linternas con baterías y lo más importante un radio.
Se recomienda almacenar alimentos básicos como leche en polvo, barras de proteína, cereal, galletas, enlatados y un abre lata manual. Suficiente agua embotellada.
Mantener el calor en la vivienda
Es vital que tengas un buen suministro de cobijas y fuentes alternas de calor, ante un posible corte del servicio eléctrico. Estos podrían ser tener madera para la chimenea o estufa de leña. Pero, recuerda garantizar una ventilación adecuada para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.
Prepara un botiquín de primeros auxilios y de medicinas que tengan previamente prescritas los integrantes de la familia. Si hay niños en el hogar guarda pañales, toallitas húmedas, fórmula y comida los más pequeños.
Siempre mantén tu teléfono celular cargado y de fácil acceso, ante una emergencia o en caso que necesites marcar a algún familiar o conocido en un momento crítico.
Recuerda que puedes usar cobijas para cubrir ventanas y aberturas, en caso que falle la calefacción y ten tu vehículo, en caso de tener uno, en óptimas condiciones si es para trasladarte en condiciones invernales.
Otros consejos valiosos
No olvides mantener el tanque de gas no menos de la mitad durante esta temporada y un equipo de remoción de nieve. Así como extintores de incendio a la mano.
Durante este tipo de acontecimientos climáticos, lo mejor es permanecer dentro de sus viviendas en las habitaciones o espacios que tienen calefacción.
Si sigues al pie de la letra estas recomendaciones, tendrás más oportunidades de sobrevivir sin mayores incidencias a una tormenta invernal en los EEUU.
Con información de Telemundo
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube