Los residentes de California podrán recibir un cheque por reembolso tributario de hasta $4.530, los últimos días de este 2024.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) lanzó esta nueva iniciativa a finales del mes de octubre, con el objetivo de combatir la inflación y dar ayuda financiera a hogares de bajos recursos.
NOTAS RELACIONADAS
El programa GBI es un plan integral a largo plazo, diseñado para brindar asistencia económica a los residentes y realizará una última ronda de pagos antes de finalizar el 2024
Fondos para la devolución
La devolución de impuestos está destinada personas de la clase media y a quienes ganan menos de $75 mil dólares anuales.
Para recibir el pago de hasta $4.530 dólares, debes ser un residente elegible en el estado de California y si tienes dependientes cuentas con las posibilidades de obtener más dinero.
Es importante recordar que, estos pagos son enviados mediante una tarjeta de débito o se realiza un depósito directo al contribuyente que califica.
Apoyo a los residentes
En los Estados Unidos (EEUU), algunos estados continúan con la emisión de cheques de estímulos, reembolsos y créditos tributario para quienes aún no se han recuperado del impacto del Covid-19 en sus vidas.
Estos pagos de impacto económicos son de gran ayuda para cubrir las necesidades y gastos básicos de los solicitantes elegibles.
Los créditos fiscales son otra opción y permite recuperar el excedente en forma de reembolso, en el caso que la persona tenga una deuda tributaria.
Otros estados que entregarán pagos
El estado de Alaska tiene el programa de Dividendos de Fondo Permanente (PFD), este comparte todos los años las ganancias a sus residentes.
Se espera para este mes una última ronda de pagos de $1.312 dólares por depósito directo o correo postal. La mayoría de los beneficiarios ya lo recibieron desde octubre.
En Idaho sus residentes recibirán un reembolso de $300 dólares y las parejas que presenten una declaración conjunta recibirán $600.
Asistencia financiera por reembolsos
En el estado de Rhode Island se entregará un reembolso único del impuesto por hijos.
Los montos disponibles serán de $250 dólares por niño y un máximo de tres dependientes por hogar de $750.
TE PUEDE INTERESAR
El presupuesto estatal de Carolina del Sur, asignó mil millones de dólares para distribuir pagos de $800 dólares, como asistencia financiera a sus habitantes.
En el estado de Virginia, los reembolsos individuales son de $250 y $500 dólares para parejas se realizaron mediante depósito directo o cheque en papel.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube