Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) pueden solicitar la “reinstalación” de pagos al olvidar entregar su reporte de renovación.
Según una publicación de Marca USA, algunos beneficiarios han reportado que no han recibido el depósito en sus tarjetas de transferencia de beneficios electrónicos (EBT) y el motivo principal es por olvidar este informe que se debe enviar cada seis meses o de forma anual.
A este trámite también se le conoce como recertificación de beneficios SNAP; los beneficiarios que viven en California y Texas tienen la opción de gestionar este procedimiento en línea por BenefitsCal en CaliforniaoYourTexasBenefits.
¿Qué pasa si ya pasó la fecha límite de renovación?
Si recibes beneficios SNAP y ya pasó la fecha límite para realizar la renovación, existe una posibilidad de que la persona lo envíe y sin tener que aplicar al programa desde cero.
El trámite se llama “reinstalación” y se encuentra disponible en al menos 22 estados de Estados Unidos (EEUU). Entre estos destacan Nueva York, Illinois, Texas y California.
Pero la recomendación general es verificar todo el procedimiento desde el sitio web local del programa de cupones alimenticios para evitar incidentes.
Si ya enviarte tu informe para procesar la renovación y aún no te llegan los depósitos, es posible que falte completar un recaudo o se requiera una nueva entrevista antes de aprobar los pagos mensuales.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube