El Black Friday está asociado a grandes descuentos y multitudes en las tiendas, por lo que suele ser el día favorito de compras para muchos, porque tienen la oportunidad de ahorrar dinero y en Florida es el mismo caso.
Este "evento" como muchos lo llaman, no solo se extiende por todo Estados Unidos, sino que con el paso del tiempo se ha vuelto una práctica mundial y ahora en todos lados esperan el tan famoso Black Friday.
NOTAS RELACIONADAS
5 tips para hacer una compra exitosa en el Black Friday
- Ahorra con anticipación
El Black Friday cae el viernes después del Día de Acción de Gracias, este año será el 29 de noviembre, por lo que es ideal ir guardando dinero con tiempo de antelación, para así contar con los recursos para arrasar las ofertas.
-
Investiga y planifica
Antes de salir de casa, elabora una lista detallada de los artículos que necesitas o deseas adquirir. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y evitar compras impulsivas.
Las aplicaciones y sitios web para comparar precios en diferentes tiendas, tanto físicas como en línea, son muy útiles para ahorrar un dinero en Black Friday.
Es importante tener un presupuesto para determinar cuánto estás dispuesto a gastar y adhiérete a él.
- Llega temprano (o no duermas)
La idea es madrugar si prefieres las tiendas físicas, llegar temprano te dará acceso a las mejores ofertas antes de que los productos se agoten.
Mientras que en el caso de compras en línea, muchas tiendas ofrecen descuentos exclusivos durante las primeras horas del Black Friday.
-
Aprovecha las aplicaciones de las tiendas
Muchas tiendas ofrecen descuentos exclusivos a través de sus aplicaciones móviles, Algunas te permiten verificar la disponibilidad de productos en tiempo real.
- Haz valer tus derechos como consumidor
Independientemente de las ofertas que se pueden encontrar en Black Friday, el consumir mantiene sus derechos, aunque el precio del producto esté por debajo de lo usual.
Lee las condiciones de compra y asegura tus derechos como consumidor. Además, guarda las facturas e investiga sobre las garantías.
No pierdas las ofertas
- Lleva efectivo: aunque las tarjetas de crédito son convenientes, tener algo de efectivo a mano puede ser útil en caso de que las máquinas fallen o si prefieres pagar en efectivo.
- Carga tu teléfono: asegúrate de tener tu teléfono completamente cargado para poder utilizar aplicaciones de comparación de precios y mapas.
- Sé paciente: el Black Friday es un día de caos, de allí viene su nombre, por lo que es importante no perder la calma.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE