Varios condados de Georgia, Estados Unidos (EEUU), han estado discutiendo aumentos de ciertas tarifas de servicios para el próximo año, ya cierto territorio ha anunciado cuál será el incremento.
Resulta que, los residentes del condado de Cobb verán aumentar sus tarifas de agua y alcantarillado, para el año 2025.
Esto, luego de una decisión de los comisionados del condado de aprobar un aumento de tarifas del 18% durante los próximos cinco años.
La primera ronda subirá las tarifas del agua en un 2.5% y las tarifas del alcantarillado en un 3.5%. Después, ambas tarifas aumentarán un 3.5% anualmente hasta 2029.
Se espera que los ingresos adicionales se destinen a financiar el mantenimiento y las mejoras de la infraestructura.
Este primer aumento entrará en vigor a partir del 1 de abril.
DeKalb sigue sin definir su aumento
Por su parte, las autoridades en el condado de DeKalb han postergado la decisión sobre sus propias propuestas de aumento de las tarifas de agua y alcantarillado.
La comisión del condado votó a favor de archivar un plan para un aumento anual de las tarifas del 6% durante los próximos tres años.
Esto, aunque una reciente reunión del Comité de Obras Públicas e Infraestructura (PWI) sugirió elevar el incremento al 8% anual durante los próximos 10 años.
El aumento propuesto tenía como objetivo financiar mejoras en la planta de tratamiento de agua Scott Candler.
Recordemos que, los involucrados en este planteamiento señalaban que el condado necesita aproximadamente $3 mil millones durante la próxima década para realizar mejoras críticas.
Hay que tomar en cuenta que, ambos condados están enfatizando la necesidad de realizar inversiones para garantizar servicios confiables de agua y alcantarillado.
Con información de La Visión
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.