Hay que remontarse al año 2020, cuando el mundo entero, incluyendo a Estados Unidos, los sorprendía una pandemia que provocó el cierre de las ciudades completas.
El coronavirus y su rápida propagación, sumando la falta de vacunas y medicamentos que en un inicio pudieran darle la batalla, provocó una crisis económica sin precedentes y, para ayudar a los más golpeados, el gobierno estadounidense puso en marcha un plan de soporte mediante tres cheques de estímulo.
¿Cuáles son estos cheques de estímulo?
En la actualidad, la entrega del último marca el fin de esa era de emergencia. El Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) anunció en diciembre que entregaría el último cheque de estímulo, el tercero, que fue por $1,400 dólares, para un millón de personas que son elegibles que no lo tienen en su poder.
Estos pagos automáticos son para las personas que no reclamaron el Crédito de Recuperación de Reembolso que debieron solicitar de su formulario 1040, al momento de declarar sus impuestos de 2021. El organismo fiscal dijo que el dinero lo repartirían entre diciembre y enero como fecha máxima. Esto significa que la mayoría de las personas deben tener este dinero en su poder para esta semana.
¿Qué es el Crédito de Recuperación de Reembolso?
Los pagos se enviarán mediante depósito directo o cheque de papel, de acuerdo a los datos que el IRS tenga en su archivo.
Quienes reciban este cheque de estímulo o también llamado pago de impacto económico, van a ser notificados mediante una carta que les llegará por correo postal.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube