Ya quedan pocos días para que culmine la temporada de impuestos y con ella la posibilidad de reclamar uno de los créditos fiscales que este 2025 entregará hasta $12.000 dólares.
Según una información reseñada por el medio Capital, los contribuyentes de los Estados Unidos (EEUU) pueden obtener reembolsos o créditos que piden algunos requisitos específicos.
Para esta temporada de impuestos, una sola persona, si reúne las condiciones para reclamar dos créditos tributarios, puede obtener hasta un máximo de $12.000.
¿Cuáles son los créditos tributarios disponibles?
Actualmente, está disponible el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo(EITC), el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) o el Crédito Tributario por Hijos(CTC).
Cualquiera de estos puede ser reclamado con la planilla 1040 del Servicio de Impuestos Internos(IRS), al presentar y declarar tus impuestos correspondientes con el año fiscal 2024.
Por lo menos, el EITC tiene un monto estimado de $7.830 para los contribuyentes con un máximo de tres hijos. Si a esta cifra se le suman el CalEITC y el CTC, la cantidad asciende a $12.000.
Además de llenar la planilla, los solicitantes deben cumplir algunas condiciones y estas van relacionadas con los ingresos anuales del contribuyente. Al estar dentro del rango, tendrá más posibilidades de recibirlo.
Una vez que las personas gestionen sus impuestos y cumplan con sus obligaciones fiscales, ya podrán esperar entre 10 y 21 días hábiles para que se haga efectivo el reembolso o la asignación del crédito tributario.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube