En algunos casos, las solicitudes migratorias que se hacen a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), se retrasan, por este motivo se debe conocer cómo rastrear el estado de su caso en línea.
Los ciudadanos que hacen solicitudes migratorias deben tener a la mano el número de recibo de su caso que aparece en el formulario de confirmación que recibe al momento de hacer la solicitud.
NOTAS RELACIONADAS
Según Uscis, con dicho número se le permite al usuario poder seguir el progreso de su caso a través de la plataforma digital de la agencia.
Cómo rastrear su caso a través de Uscis
El ciudadano debe localizar la sección "Check your case status (verifica el estado de tu caso)", en este espacio deberá ingresar su número y obtendrá la información actualizada sobre el estado de su solicitud.
Es de recordar que los tiempos de los procesos a través de Uscis varían según el tipo de solicitud y la oficina que esté a cargo del caso.
Por ejemplo, una petición familiar o Formulario I-130 puede tardar entre seis y 12 meses, mientras que un ajuste de estatus o Formulario I-485 demora entre ocho y 14 meses.
Los ciudadanos también pueden usar la línea directa de Uscis 1-800-375-5283 cuando tengan un proceso que presente retraso.
Otra opción para conocer sobre el estado de su caso es la herramienta e-Resquest para casos que están fuera del tiempo de procesamiento normal.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE