Viernes 27 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Conozca cuáles beneficiarios reciben aumento en el pago del Seguro Social

Jueves, 26 de diciembre de 2024 a las 02:45 pm
Suscríbete a nuestros canales

El aumento esperado del Seguro Social para 2025 trae alivio a millones de beneficiarios que enfrentan años de aumento en los precios de los alimentos y otros artículos de primera necesidad.  

Este ajuste, correspondiente al aumento por el costo de vida (COLA), es particularmente relevante para los beneficiarios del Programa de Asistencia Suplementaria (SSI) y para aquellos que reciben ingresos por jubilación. 

Incremento a beneficiarios

Según el informe de noviembre del Índice de Precios al Consumidor, se espera un ajuste de 2.5% para 2025, lo que representará aproximadamente $48 adicionales al mes para los beneficiarios del SSI, quienes luchan con una inflación de 2.4%. 

En tal sentido, la Oficina del Seguro Social adelantará el pago correspondiente a esta ayuda el 31 de diciembre de 2024. En 2025, la cantidad máxima de la ayuda suplementaria será de $967 para una persona y de $1.450 para una pareja, según el sitio oficial del Seguro Social

Asimismo, este pago será realizado antes de lo habitual, dado que el 1 de enero es un día feriado. Así, los beneficiarios recibirán el dinero el 31 de diciembre, lo que será de gran ayuda para aquellos que planean hacer compras durante las festividades de Fin de Año.  

Pagos adelantados

De igual forma, el pago correspondiente a diciembre se adelantó a los beneficiarios del SSI, quienes lo recibieron el 29 de noviembre debido a que el 1 de diciembre cayó en domingo. Este adelanto también ocurrió en meses anteriores, como en mayo y agosto, para ajustar los pagos a las fechas del calendario. 

No obstante, a diferencia de los beneficiarios del SSI, este pago no incluye el aumento por COLA para 2025. Los jubilados también recibirán el pago correspondiente a febrero el 31 de enero, debido a que el 1 de febrero cae en sábado. 

Finalmente, el aumento del Seguro Social y el adelanto de los pagos ofrecen un respiro económico a los más de 7.4 millones de personas que dependen del SSI en Estados Unidos, muchas de las cuales son mayores de 65 años, familias con ingresos limitados o personas con discapacidades. 

Visita nuestra sección:  Servicios                                                                      

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube