El último censo en Estados Unidos reveló que la población latina va en ascenso y que cada vez representa a una mayor parte de la población; sin embargo, existe una ciudad ubicada en Pensilvania, donde no hay tantos latinos.
Hay ciudades que son conocidas por albergar a gran cantidad de latinos, algunas de ellas son Miami, Los Ángeles y Nueva York.
La gran cantidad de inmigrantes que ha llegado a EEUU durante las últimas décadas ha fomentado el crecimiento de las comunidades latinas en el país, lo que para muchos se traduce en mayores dificultades para alcanzar el sueño americano tomando en cuenta la competencia.
¿Cuál ciudad de EEUU tiene menos latinos?
Ante esto, algunos buscan alejarse de las zonas con mayor población de latinos para poder encontrar mejores oportunidades, por lo que Pittsburgh puede ser una opción.
Algunos consideran que Pittsburgh ofrece una experiencia diferente para los migrantes porque cuenta con una gran historia industrial y una próspera comunidad.
Esta ciudad cuenta con riquezas naturales, además convergen distintas culturas. A esto se suman amplias oportunidades.
La Oficina del Censo informó que esta ciudad tiene 303.255 habitantes, de los cuales solo el 3,6 por ciento son latinos.
Entre las ventajas que ofrece Pittsburg está el costo de la vida que es más accesible en comparación con grandes ciudades como Nueva York, esto la convierte en una buena alternativa, pues se puede vivir en la ciudad con menos dinero y se tiene fácil acceso a zonas naturales y oportunidades laborales.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE