Las personas que buscan opciones cómodas y viables para vivir en Estados Unidos, cuentan con una ciudad en Texas que pudieran ser una alternativa para vivir.
De acuerdo con una nota de El mañana, Texas tiene una localidad que se ha destacado por ofrecer el costo de vida más bajo en todo el país.
En ese sentido, destacó que Realtor.com realizó un análisis que se basa en datos recientes de la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), y evalúa los precios en diversos lugares del mundo. La inversión en esta zona texana es importante para que se mantengan los precios de vivienda a un nivel bastante accesible.
Este ranking revela las opciones más interesantes en este estado y otras zonas de Estados Unidos. Texas tiene mucho por ofrecer y esta ciudad lo deja de manifiesto.
Conozca la ciudad de Texas más económica para vivir
El estudio arrojó que la ciudad de McAllen, Texas, es la ciudad con el costo de vida más bajo en EEUU.
Conocida como la “Ciudad de las palmeras”, McAllen se sitúa entre el río Bravo y la frontera mexicana. Precisamente su cercanía con el país vecino hace que en esta localidad, que alberga a unos 140 mil habitantes, convivan y se fusionen las costumbres texanas con sonidos, colores y sabores del país del sur.
Sus precios regionales son de 86.92%, los residentes disfrutan de un costo de vida que es un 13% inferior al promedio nacional.
La posibilidad económica de este destino se debe en gran parte a los bajos precios de la vivienda. El valor promedio de las casas es de 275,000 dólares y la relación con el ingreso familiar es de 4.8, lo que refleja una situación económica favorable para sus habitantes.
El top 10 de las ciudades más accesibles en Estados Unidos
-
McAllen, Texas
-
Wichita, Kansas
-
Little Rock, Arkansas
-
Toledo, Ohio
-
Scranton, Pensilvania
-
Dayton, Ohio
-
Tulsa, Oklahoma
-
Akron, Ohio
-
Birmingham, Alabama
-
El Paso, Texas
Wichita, Kansas, es la segunda ciudad con el costo de vida más bajo. Tiene un RPP del 89,16 % y el precio medio de la vivienda es de $292 700.
Jones dice que el costo de las necesidades de vida también es un 11% menor que el estándar nacional.
“Eso significa que los compradores o simplemente los residentes del área ven precios de vivienda bajos y precios de necesidad bajos”, agregó.
Estas son muy buenas opciones en Estados Unidos, donde vivir de manera más económica puede ser una realidad y no solo un sueño.
Con información de El Mañana
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube