A partir del primero de octubre, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), lanzó una nueva tarifa para las diversas solicitudes.
Toda persona que sea un viajero frecuente y quiera solicitar cualquiera de los programas de Viajeros Confiables (TTP en inglés), tiene que tener en cuenta que a partir del primero de octubre los aranceles han cambiado, por lo que es necesario estar informado.
El valor incrementó a 120 dólares, aumento que es considerado como significativo, ya que dicho arancel no había tenido un incremento desde el año 2008.
La información ofrecida por la propia oficina federal en su página web, indica que el aumento en el valor del cobro de dicho arancel, tiene como fin el utilizar la recaudación para la mejora en la atención de los ciudadanos, así como el reforzamiento de los sistemas tecnológicos y "optimizar procesos y expandir los servicios a más puertos en la frontera norte".
Vale acotar que los solicitantes que sean menores de 18 años, no tiene que pagar la tarifa establecida, si uno de sus padres o su representante legal es miembro directo del programa o está solicitando una membresía a través de NEXUS, SENTRI o Global Entry.
Debe tener en cuenta también que las tarifas para los programas de viajeros confiables, como NEXUS, SENTRI y Global Entry, también han sufrido cambios en su valor monetario. Todas pasaron a ser 120 dólares.
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
https://www.youtube.com/@2001online-com