El condado de Harris ha puesto en marcha una nueva clínica de salud mental dentro del Centro Comunitario Bayland con el objetivo de ampliar los servicios disponibles para adolescentes y jóvenes, especialmente en las comunidades del suroeste de Houston.
Esta iniciativa busca promover tanto el bienestar físico como el mental de los jóvenes.
La salud mental de los jóvenes se ha visto gravemente afectada por la pandemia, según los especialistas, lo que ha generado una gran preocupación y la necesidad de implementar medidas urgentes por parte de la sociedad y los gobiernos.
Este centro de salud solo atenderá a adolescentes y jóvenes, entre los 13 y 24 años de edad.
“Hemos visto que, con algunas sesiones, los jóvenes reciben herramientas para trabajar en su salud mental” comentó, Anne Banhorn, representante de la universidad de medicina Baylor.
La administración del distrito 4, liderada por Anne Song, ha decidido restaurar una antigua clínica ubicada en el centro comunitario Bayland.
Cabe destacar que, este proyecto es el resultado de una colaboración entre el Distrito Cuatro del Condado Harris y la Facultad de Medicina Baylor.
Con el objetivo de atender la creciente necesidad de salud mental en los jóvenes, la clínica abrirá sus puertas el 14 de octubre, ofreciendo servicios a un promedio de 20 adolescentes de entre 13 y 24 años diariamente, quienes, según estudios, suelen experimentar emociones negativas con frecuencia.
Es importante mencionar que, los servicios serán gratuitos y tendrán profesionales que hablan tanto inglés como español.
Con información de Telemundo Houston
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q