En Dallas, Texas, Estados Unidos (EEUU), los niños, adolescentes y adultos que se encuentran afectados, por ciertos eventos, pueden recibir asesoría y consejería gratuita.
Estamos hablando del Irving Family Advocacy Center (IFAC), una organización que lleva más de 40 años ofreciendo apoyo a la comunidad.
Su misión es unir a la policía, los defensores de las víctimas y los servicios de consejería para crear una comunidad segura y sana.
Su objetivo principal es ayudar a las personas a sanar del trauma y romper el ciclo de violencia que se transmite de generación en generación. Generalmente, el centro trabaja con víctimas de crímenes violentos, como asalto, agresión sexual, y violencia doméstica.
Debe saber que su enfoque es holístico, se centra en empoderar a los individuos y familias para que puedan reconstruir sus vidas después de un evento traumático.
Tenga presente que, el IFAC está comprometido a ofrecer sus servicios a cualquier persona que los necesite, sin importar su raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico.
¿Qué servicios ofrece IFAC?
El IFAC proporciona asistencia gratuita y confidencial a las víctimas de crímenes violentos. Los servicios incluyen:
- Servicios para Víctimas: El equipo de servicio a víctimas del IFAC ayuda a las personas a entender sus derechos, les explica el proceso judicial y les informa sobre los recursos de apoyo disponibles. También pueden ofrecer asistencia para obtener compensación para víctimas de crímenes.
- Consejería y Terapia: Ofrecen servicios de consejería y terapia gratuitos para individuos, familias y parejas. También tienen terapia de juego para niños de 3 a 11 años que han sido víctimas de abuso o han presenciado violencia doméstica.
- Clases Educativas: Brindan clases sobre diversos temas, como la crianza de los hijos, manejo de la ira, cómo superar la violencia doméstica y trauma por victimización.
- Asistencia Legal: El centro ayuda a las víctimas a navegar el sistema legal, brindando apoyo para obtener órdenes de protección y acompañamiento a la corte.
- Servicios de Crisis: Ofrecen intervención en crisis y apoyo emocional.
Así puede solicitar sus servicios
Para solicitar los servicios del Irving Family Advocacy Center, puedes:
- Llamar directamente: Si necesitas hablar con un consejero de violencia doméstica, puedes llamar al (972) 721-6560.
Si no estás seguro de con quién hablar, puedes llamar al supervisor de servicios a víctimas al (972) 721-6550.
- Enviar una solicitud en línea: Puedes visitar su sitio web y completar una solicitud de ayuda para que se comuniquen contigo.
Si quieres más información, puedes visitar su página web: https://www.irvingfac.com/.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube
