Jueves 21 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Construcciones en Chicago: tramita los permisos para hacer tu casa

Estos permisos están diseñados para proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público en general

Viernes, 18 de octubre de 2024 a las 12:45 pm
FreePik
Suscríbete a nuestros canales

Aquellos que quieren construir una casa en la ciudad de Chicago, Illinois, deben de seguir una serie de requisitos y contar con todos los permisos al día.

La mayoría de los proyectos de construcción son aprobados por el Departamento de Edificios de Chicago y cumplen con el Código de construcción de Chicago.

¿Cuáles permisos se necesitan para construir una casa en Chicago?

Los permisos emitidos por el Departamento de Edificios de Chicago son fundamentales para garantizar que todas las obras de construcción cumplan con los estándares mínimos de seguridad establecidos por los Códigos de Construcción de la ciudad.

Estos permisos están diseñados para proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público en general.

Es importante destacar que se requiere un permiso antes de iniciar la mayoría de los trabajos de construcción, demolición y reparación.

El Departamento de Edificios ofrece procesos de procesos personalizados que abarcan una amplia variedad de proyectos. El dueño de la propiedad es la figura principal para solicitar un permiso.

En algunos casos, un inquilino puede solicitar el permiso si cuenta con la autorización del propietario.

Igualmente, un arquitecto, ingeniero estructural o un expedidor autorizado por la ciudad debe preparar y presentar la solicitud. Este profesional es responsable de garantizar que el proyecto cumpla con los códigos de construcción.

Requisitos de la solicitud

La solicitud para construir una casa debe incluir todos los detalles del proyecto, incluyendo planos y especificaciones, y presentarse en línea.

Cabe destacar que las tarifas de permiso no son reembolsables y los contratistas que realicen trabajos especializados (electricidad, plomería, etc.) deben tener licencia en la ciudad de Chicago.

Los propietarios deben de considerar que el proyecto de construcción de casa debe cumplir con todas las normas y regulaciones de construcción de Chicago.

El tiempo estimado para levantar la construcción es dentro de los 180 días posteriores a la emisión del permiso. Las autoridades inspeccionarán cada cierto tiempo. 

Si se realiza un trabajo no autorizado o se incumplen las normas, el permiso puede ser anulado. Además, se imponen multas por infracciones y la obra puede ser demolida.

Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAAP

Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE