Desde el próximo 2025, la mayoría de los minoritas en los Estados Unidos (EEUU) y entre estas Costco, dejaran de recibir algunos billetes de cierta denominación al recibir pagos.
La medida fue anunciada por, la Oficina de Grabado, el Servicio Secreto y el Comité Directivo de Disuasión Avanzada de Falsificaciones (ACD) emitieran en un comunicado sobre las razones de esta iniciativa.
Según el comunicado, las entidades financieras, cajeros automáticos, supermercados, comerciantes, tiendas minoristas, entre otros no aceptaran billetes “mutilados”.
Este término se usa para los ejemplares que se encuentran rotos, dañados, descoloridos, con cortes y abarcan denominaciones de $1, $2, $5, $10, $20, $50 y $100.
Minoristas que se apegaran a la medida
Las cadenas minoristas como Costco, Walmart, Dollar Tree y Target, los cuales aseguraron que se ajustaran a la nueva normativa del ACD, a partir de 2025.
Un representante de divisas de la Reserva Federal aseguró que en estos casos donde se presente un billete con dichas características, se evaluará primero el billete.
“El BEP evaluará el billete. Tienen herramientas especiales para examinar la autenticidad y evaluar el valor total del billete. Después de hacer eso, pueden emitir un cheque a nombre del consumidor”, se indicó en el comunicado.
Cómo identificar billetes auténticos
Las personas que tienen en su poder billetes o en mal estado, se les recomienda dirigirse o establecer contacto en la Oficina de Grabado e Impresión, allí a las personas se les una guía para hacer el canje.
Otra advertencia que lanzó esta agencia, es mantenerse alerta y evitar posibles estafas con el uso de estos billetes
Si se desea conocer la autenticidad de un billete, los expertos sugieren verificar características como el hilo de seguridad resistente a la luz con la inscripción “USA”, marca de agua al observar el billete al trasluz, banda de seguridad 3D que cambia al inclinar el billete.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube