La Cámara de Delegados de West Virginia, aprobó un proyecto de ley para otorgar créditos fiscales por cuidado infantil a los residentes elegibles.
La decisión se sometió a votación en el Senado, el pasado lunes, durante una sesión especial. La aprobación se logró con 88 votos a favor.
La legislación permitirá que las familias puedan recibir un crédito fiscal sobre la renta personal equivalente al 50% del crédito fiscal federal para el cuidado infantil.
Crédito fiscal por cuidado infantil
Lo que significa que si una familia califica para obtener un crédito fiscal de $1.000 dólares. Adicionalmente, se le entregaría unos $500 en sus impuestos estatales.
Al probar este proyecto de ley, se espera que entre en vigencia con retroactivo, desde este mismo año. El mismo fue presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, Roger Hanshaw y el líder de la minoría, Sean Hornbuckle.
La iniciativa llega a los residentes de West Virginia, en un momento, que los cuidadores infantiles enfrentan fuertes dificultades económicas.
Situación actual
Según informes, este 2024 se perdieron al menos 700 plazas de cuidado infantil, por financiación inestable y escasez de personal por bajos salarios.
Hasta ahora, el estado ha reembolsado este tipo de centros mediante un programa de subsidios por inscripción en el gobierno federal.
El gobernador Jim Justice ya tiene en su agenda la posibilidad de incluir una propuesta con la inversión de hasta $5 millones de dólares para servicios de cuidado infantil.
Diferentes posiciones del proyecto
Por otro lado, algunos legisladores apoyan este proyecto y hacen énfasis en establecer los parámetros correctos para ayudar a los residentes que no tienen acceso a este servicio.
Mientras, otros esperan encontrar otras alternativas sin realizar grandes inversiones de dinero.
Las discusiones en curso subrayan la necesidad urgente de estrategias integrales para abordar los desafíos que enfrenta el cuidado infantil en el estado.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube