Este fin de semana se informó sobre una nueva tormenta invernal que ataca la costa de Estados Unidos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que hay 11 estados que se verán más impactados por las bajas temperaturas, las cuales también vienen con altas probabilidades de fuertes lluvias.
La NWS alertó que el paso por las carreteras se verá obstaculizado entre el lunes y el martes, aunque se predice que la nieve se extenderá por toda la semana.
¿Cuáles son los estados más afectados por la tormenta invernal?
Michigan, Wisconsin, Dakota del Sur y Wyoming son algunos de los estados más afectados; no obstante, Nueva York, Maine, Nuevo Hampshire, Kentucky, Montana, California y Nevada también están en alerta al paso de la tormenta invernal.
En Michigan, los condados más afectados son Cheboygan, Crawford, Emmet y Otsego. Allí se esperan entre 20 y 40 centímetros (8 a 16 pulgadas) de nieve, con posibles cantidades localizadas que superen los 45 centímetros (18 pulgadas) y los vientos pueden alcanzar velocidades de hasta 64 km/h (40 mph).
Mientras que la tormenta invernal en Wisconsin ha atacado el condado de Iron, el cual se encuentra bajo advertencia hasta la medianoche del miércoles.
Se esperan acumulaciones de entre 15 y 30 centímetros (6 a 12 pulgadas) en el norte.
Mientras que Dakota del Sur y Wyoming esperan entre 5 y 10 centímetros (3 a 4 pulgadas) adicionales de nieve con ráfagas de viento de hasta 56 km/h (35 mph) previstas.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE