Los venezolanos migrantes en Estados Unidos deben estar atentos, ya que una jueza federal del estado de Colorado notificó este martes 22 de abril al gobierno de Donald Trump, que se debe notificar con 21 días de anticipación cualquier deportación a los migrantes venezolanos detenidos en ese estado.
La jueza, a su vez, también notificó que esta decisión también incluye que se les informe a los migrantes venezolanos sobre el derecho que tienen de impugnar su expulsión, de acuerdo al portal Banca y Negocios.
¿Cuál fue la resolución de la jueza?
La jueza federal de distrito, Charlotte Sweeney, explicó que es el deber del Gobierno de Estados Unidos informar a los migrantes, en un idioma que comprendan, que tienen derecho a consultar con un abogado.
Sweeney ya había expresado en ocasiones anteriores su negativa con respecto al preaviso de 24 horas que la administración de Trump se había comprometido a dar a los migrantes, basándose en el hecho de que ese accionar "no hace cumplir la orden previa de la Corte Suprema de Estados Unidos en la cual se exige que los migrantes tengan la oportunidad de impugnar sus deportaciones ante los tribunales", indicó el portal Banca y Negocios.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube