El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció nuevos días feriados para los empleados públicos del estado, por la temporada navideña.
Con esta medida, más de 100 mil trabajadores tendrán tres días adicionales de descanso para disfrutar en familias las festividades decembrinas.
DeSantis, informó la decisión de recompensar a los empleados públicos por su esfuerzo y dedicación laboral por todo el año en curso en sus diferentes funciones.
Días feriados en Florida
El decreto detalló que los empleados públicos disfrutarán de un fin de semana extendido durante las fiestas, con los días 23, 24 y 31 de diciembre como feriados adicionales.
Además, de los tradicionales 25 de diciembre y 1 de enero que ya son días feriados, para registrar un total de cinco días libres.
"Queremos que nuestros trabajadores disfruten de un tiempo merecido con sus seres queridos. Este descanso adicional es una forma de mostrarles nuestro agradecimiento", expresó el gobernador.
Beneficios a los empleados
La medida tendrá vigencia en las oficinas estatales, que estarán cerradas durante los días indicados y luego se retomarán actividades en sus horarios regulares.
El Departamento de Servicios Administrativos, autorizó a los empleados esenciales que no puedan tomarse estos días en los próximos siete meses.
A lo largo de su mandato, el gobernador ha implementado medidas similares en fechas como el Día de Acción de Gracias y el 4 de julio.
Objetivo de los días feriados
Estas medidas no solo buscan fomentar un entorno de trabajo más equilibrado para quienes prestan sus servicios a la comunidad.
Los empleados de Florida tienen derecho a nueve días de vacaciones pagadas al año. Donde están las celebraciones como el Día de Martin Luther King Jr., el Día de los Caídos, el Día de la Independencia, el Día del Trabajo, el Día de los Veteranos, el Día de Acción de Gracias y, por supuesto, la Navidad.
Con información de MiamiDiario
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube