La deuda médica en los Estados Unidos (EEUU), afecta a más de 100 millones de ciudadanos y existe la posibilidad de luchar contra ella, si la candidata Kamala Harris gana las elecciones presidenciales.
Los defensores de pacientes y consumidores del sector médico, ven en ella la posibilidad de remediar este problema que lleva a muchas personas, a tomar empleos adicionales para reducir gastos.
NOTAS RELACIONADAS
Durante la campaña presidencial, Harris prometió proteger la Ley de Cuidado Asequible (ACA), así como renovar los subsidios expandidos para las primas de seguros.
Cambios en los subsidios
El próximo año expiran estos subsidios que, fueron aprobados bajo la Ley de Reducción de Inflación y son la clave para poder reducir la deuda médica en el país.
La administración Biden implementó algunas protecciones económicas para los pacientes. Como la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), que fue creada con el objetivo de eliminar la deuda médica en los informes.
De cumplirse, ayudaría con el puntaje de crédito y facilitando el acceso a préstamos, alquileres de vivienda y empleos.
Este tipo de propuestas, ha recibido el apoyo de Harris, “nadie debería ser privado de oportunidades económicas simplemente porque enfrentó una emergencia médica”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
Apoyo a las inversiones
Además, Harris apoya las inversiones del gobierno para comprar y cancelar las deudas médicas viejas, de al menos en los últimos años con el fin de dar un alivio a la carga financiera de los estadounidenses.
La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) desarrolló regulaciones que se encargan de supervisar los productos financieros médicos, como las tarjetas de crédito que algunas instituciones de salud se ofrecen.
Las propuestas de Harris, deja claro a los estadounidenses que tiene una comprensión profunda del impacto de la deuda médica en la salud. La deuda médica es una cuestión crítica que afecta la estabilidad económica de comunidades enteras, incluso dentro de cada uno de los hogares que quedan en el abandono.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube