El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ofrece algunas alternativas para poder acelerar ciertos trámites migratorios, como es el caso de la residencia permanente o green card.
Dicho proceso se conoce como procesamiento expedito y permite a quienes requieren una resolución rápida de sus solicitudes, apelaciones o mociones.
Sin embargo, solo algunos motivos son válidos ante las consideraciones de la agencia migratoria estadounidense.
¿Cómo acelerar los trámites de green card o visa a través de Uscis?
El procesamiento expedito permite al solicitante obtener respuestas más rápidas por parte de Uscis; sin embargo, no todos los casos son elegibles, pues cada solicitud se evalúa de manera individual y cada persona debe presentar sus evidencias claras que respalden su necesidad de atención rápida.
El servicio aplica para trámites como green card, solicitudes de naturalización o visas de trabajo. Para dichos trámites existen diversas circunstancias que Uscis considera como válidas para el procesamiento expedito.
Los motivos son:
- Pérdida financiera grave: aplica si una persona o empresa enfrenta dificultades económicas significativas. Debe ser resultado de circunstancias externas y no de errores del solicitante.
- Emergencias o situaciones humanitarias urgentes: estos pueden ser casos de salud, desastres naturales o crisis humanitarias que requieren atención inmediata pueden calificar.
- Intereses culturales o sociales: los que aplican para estos casos son las organizaciones sin fines de lucro reconocidas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) que promuevan intereses culturales o sociales en Estados Unidos.
Mantente informado minuto a minuto en nuestros canales de TELEGRAM y WHATSAPP
Y mucho más contenido multimedia en nuestro canal de YOUTUBE